Nombre del alumno
|
Ítem
|
Excelente
|
Muy adecuado
|
Adecuado
|
Poco adecuado
|
Observaciones
|
|
1. Conoce
los animales acuáticos y los animales terrestres.
|
|
|
|
|
|
|
2. Manifiesta
interés por conocer su entorno natural.
|
|
|
|
|
|
|
3. Reconoce
y realiza la grafía de los números 1, 2, 3, 4, 5, 6.
|
|
|
|
|
|
|
4. Reconoce
la cantidad asociada a los números 1, 2, 3, 4, 5, 6.
|
|
|
|
|
|
|
5. Realiza
series de tres elementos con dos atributos.
|
|
|
|
|
|
|
6. Interioriza
nociones espaciales: a un lado y al otro lado.
|
|
|
|
|
|
|
7. Valora
los beneficios de la actividad física.
|
|
|
|
|
|
|
8. Muestra
interés y curiosidad por conocer y comprender el medio natural, formulando
preguntas y estableciendo opiniones propias.
|
|
|
|
|
|
|
9. Disfruta
con las posibilidades expresivas de la lengua y desarrolla la expresión
verbal.
|
|
|
|
|
|
|
10. Realiza
trazos combinando curvo – recto y con forma de bucle.
|
|
|
|
|
|
|
11. Narra
una historia de forma coherente y ordenada.
|
|
|
|
|
|
|
12. Expresa
corporalmente las acciones de los animales.
|
|
|
|
|
|
|
13. Realiza,
de manera autónoma, actividades habituales y tareas sencillas.
|
|
|
|
|
|
|
14. Expresa emociones, sentimientos, deseos e ideas
a través de los lenguajes oral, corporal, plástico y musical, eligiendo el
mejor que se ajuste a la intención y a la situación.
|
|
|
|
|
|
|
15. Valora la lengua oral como medio de regulación
de la conducta personal y de la convivencia.
|
|
|
|
|
|
|
16. Comprende las intenciones comunicativas y los mensajes
de los otros niños, niñas y adultos, familiarizándose con las normas que
rigen los intercambios comunicativos, adoptando una actitud favorable hacia
la comunicación.
|
|
|
|
|
|
|
17. Respeta las normas que rigen los juegos.
|
|
|
|
|
|
Para nuestra alumna
TDAH se realizará una Adaptación Curricular No Significativa:
- La metodología
empleada será mucho más visual y las actividades serán más cortas. Partiendo de
las propias experiencias del alumno, trataremos de focalizar su atención. Además,
les daremos pequeños papeles protagonistas, donde ella se sienta motivada y
deba encargarse de pequeñas cosas que centren su atención.
- La organización
del aula será la normal. Únicamente, la alumna estará sentada en una mesa más
pegada a la de la maestra.
- La maestra será la guía en las tareas de la
alumna. Le dará su espacio para poder expresarse, pero guiando las actividades,
tratando de que no se distraiga con facilidad.
Algunos ítems serán
modificados a la hora de evaluar a la alumna TDAH:
5. Realiza series de tres elementos con dos
atributos à 5. Realiza
series de dos elementos con un atributo.
11. Narra una historia de forma coherente y ordenada
à 11. Es capaz de
narrar una pequeña historia de forma ordenada.
13. Realiza, de manera autónoma, actividades
habituales y tareas sencillas à
13. Realiza, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales y tareas
sencillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario